Iris-T Confirmado en el DCS: Eurofighter

El desarrollador de terceros TrueGrit, que trabaja en el proyecto DCS: Eurofighter Typhoon (EF2000) para DCS World, confirmó que el IRIS-T estara disponible para el DCS.. Esto indica que TrueGrit está trabajando en el establecimiento de una selección de opciones de armamento relativamente sofisticadas para el Eurofighter Typhoon en DCS World.

Según TrueGrit, el IRIS-T será el misil principal del DCS: Typhoon.

El IRIS-T está CONFIRMADO para el Eurofighter Typhoon en el DCS y será su principal misil buscador de calor.

TrueGrit Tecnologías virtuales 

Es probable que esta adición se haya producido gracias a las conexiones de la industria de TrueGrit y al acceso a datos desclasificados que proporcionan suficientes detalles para que Eagle Dynamics incluya el misil en su creciente inventario de armas lanzadas desde el aire.

El misil IRIS-T también se ha utilizado en F/A-18 españoles y F-16 noruegos, lo que hace ligeramente posible que este misil pueda ver su camino hacia otras aeronaves, aunque las variantes específicas de cada uno podrían limitar esa posibilidad.

¿Qué es IRIS-T?

Análogo al AIM-9X Sidewinder, el IRIS-T fue lanzado como parte de varios esfuerzos para reemplazar al AIM-9L común que estaba típicamente en servicio en los años 80 y 90. El IRIS-T fue desarrollado, en parte debido al descubrimiento de la capacidad del AA-11/R-73 de Alemania Oriental, por lo que el IRIS-T fue desarrollado para proporcionar un misil superior de corto alcance.

 

De acuerdo con la hoja de datos del IRIS-T en Wikipedia, el misil tiene una distancia de compromiso de 25 km (sin duda en circunstancias ideales) y puede alcanzar una velocidad máxima de 3 mach. Más interesante es la maniobrabilidad del misil que ofrece «una agilidad extrema de acercamiento que permite giros de 60 g a una velocidad de 60°/s mediante la vectorización del empuje». (Fuente: Wikipedia)

El IRIS-T también ofrece la posibilidad de atacar objetivos desde la parte trasera en relación con el avión de lanzamiento gracias a su gran maniobrabilidad y tiene la capacidad de apuntar a objetos pequeños como aviones no tripulados, misiles, así como de atacar pequeños vehículos terrestres. No está claro cuántas de estas capacidades estarán en exhibición en DCS World.

 

Toda la comunidad  y también nosotros desde el Ala12 Rv estamos muy entusiasmados de ver al Eurofighter venir a DCS World.

 

Compartir