Es una comunidad que usa el español como lengua oficial y con horarios de vuelos que coinciden normalmente con la tarde / noche de la Península Ibérica.

Los miembros de pleno derecho ostentan el rango de capitán y todos son titulares de los mismos derechos y deberes.

Los nuevos miembros ostentarán el rango de teniente y se les considerará miembros del Escuadrón 153 (indicativo Ebro) y con derechos de acceso a recursos del Ala limitados, hasta que demuestren un mínimo de seriedad y compromiso para con el Ala y un mínimo de competencia con el Hornet y las herramientas que usamos para la conexión online. Para ello, y durante dos meses, con el apoyo de uno de los capitanes, realizará un programa de adaptación. El capitán de apoyo será el miembro que así lo requiera. En ese programa y a través de documentación, vuelos offline, vuelos online u otras herramientas que el capitán de apoyo considere, el nuevo teniente demostrará compromiso y competencia.

Cuando pasen los dos meses y el capitán de apoyo dé su aprobación, se promoverá al nuevo miembro a capitán de pleno derecho.

Los mínimos de competencia para el Hornet se consideran el arranque del avión, navegación, despegue y aterrizaje en pista. Uso de brevitys básicos, vuelo en formación, utilización básica de radar y armamento. Uso del Discord, SRS y competencia básica para comunicarse por radio.

También deberá conocer las normas básicas del Ala.