Puntos y Clasificación de Misiones

Para dar destaque a las Misiones Oficiales sobre los entrenamientos, se ha montado un sistema de clasificación de misiones y de puntos. Las misiones oficiales son el producto de un trabajo árduo y dedicado de uno de nuestros compañeros y deberá apreciarse ese esfuerzo. Las misiones oficiales también muestran una de las facetas más importantes del trabajo en un ala del Ejército del Aire, el trabajo en equipo y la satisfacción del deber cumplido pues como resultado del esfuerzo colectivo se obtendrá el éxito de la misión.

Para aumentar la participación en Misiones Oficiales (categorías 3 y 4) y al mismo tiempo no bajar las probabilidades de éxito de la misión, estas misiones tendrán vuelos llamados ‘dummy’ que no tendrán influencia en el desarrollo de la misma, pero permitirá al que participa en ellos obtener la experiencia, las horas, los puntos y el aprendizaje sobre todo en comunicaciones y procedimientos. El participante deberá saber si entra en la misión en un vuelo ‘dummy’ o bien en uno que tenga influencia según su experiencia como piloto, sobre todo en las áreas de AAR y manejo de TGP y armamento, aunque la palabra final será del Package Lider.

En las misiones oficiales (categorías 3 y 4) no estará permitido la reentrada en la misión si tu vuelo, no siendo ‘dummy,’ ya ha sobrepasado el primer WP. De esta forma se permiten las reentradas todavía en la base y no ya en el aire, pues destruiría el realismo pretendido.

Categorías

Siendo así, se clasifican los vuelos o misiones en cuatro categorías:

  1. Vuelos en solitario en el servidor del EAV. La puntuación es 0. Sólo se recogen la participación, horas y AAR’s.
  2. Vuelos colectivos (dos o más) en el servidor del EAV. La puntuación es 0, pero se recogen todas las estadísticas.
  3. Entrenamiento de Misiones Oficiales. Se recogen además de todas las estadísticas, puntuación excepto la ‘Misión Cumplida’. 
  4. Misiones Oficiales. Se recogen todas las estadísticas y puntuaciones.

Puntos

Los puntos que se pueden obtener en una misión de categoría 3 o 4 son:

  1. Volar la misión. 10 Puntos.
  2. Aterrizar y sobrevivir. 20 Puntos.
  3. Misión Cumplida. 50 Puntos. Esta atribución será colectiva a todos los que la hayan volado independientemente de su desempeño y se otorgará sólo en las Misiones Oficiales, o sea, las de categoría 4.
  4. Por cada impacto del arma que sea. 1 Punto.
  5. AAR. 10 Puntos.
  6. Nocturna. 10 Puntos.
  7. Por cada 10 minutos de duración de la misión. 1 Punto.

Para hacerse una idea, en cada misión normal, se atribuirán una media de 50 puntos en una misión de categoría 3 o categoría 4 con misión no cumplida y una media de 100 puntos en una misión de categoría 4 con misión cumplida.