Normativa ALA 12 RV | eav

Última Revisión 27 de Mayo de 2021

Bienvenido:

El ALA 12 RV es una comunidad de entusiastas que usa el español como lengua oficial y con horarios de vuelos que coinciden normalmente con la tarde/noche de la Península Ibérica, cuyo principal objetivo es simular lo más realista posible las operaciones aéreas del ejército del aire y su sistema de armas principal, el EF/A-18M en el simulador de combate DCS: Digital Combat Simulator, así como hacer de nuestro hobby favorito una satisfacción vuelo tras vuelo.

Este Ala utiliza varios medios de comunicación:
  • WhatsApp: para comunicaciones del día a día.
  • Discord: para los briefings/debriefings y prevuelo.
  • DCS Simple Radio Standalone (DCS-SRS) para vuelos online.
  • Instagram: como medio de difusión de imágenes.
  • Web y foro: como medio principal de información sobre el ala.

REQUISITOS PARA SOLICITUDES DE INGRESO

Para formar parte del Ala pedimos unos mínimos a los aspirantes a oficial:
  • La edad mínima para acceder es de 18 años.
  • Residir en la Península Ibérica (por compatibilidad horaria).
  • Participar de manera activa a través de cualquiera de los canales de comunicación.
  • Participar de manera activa en los entrenamientos y misiones oficiales.
  • Mantener una actitud amable y de respeto hacia todos los miembros del Ala.
  • No pertenecer a otro Ala/Escuadrón simultáneamente.
* Está totalmente prohibido faltar al respeto a ningún miembro del ala, o a otros en misiones externas, este comportamiento podrá conllevar la expulsión permanente. Todos los miembros pertenecientes al Ala deben cumplir las normas que aquí se escriben. En caso de que alguien no cumpla esta normativa, el staff del ala advertirá con una amonestación (siempre por privado) al infractor y si vuelve a incurrir en un incumplimiento podrá ser expulsado del Ala.

REQUISITOS PARA LOS VUELOS

Para poder acceder al servidor dedicado y que la experiencia de vuelo sea óptima y satisfactoria en los vuelos es un requisito:
  • Tener instalado la última versión de DCS Open Beta.
  • Poseer el módulo DCS: F/A-18C Hornet
  • Poseer conocimientos básicos de aeronáutica.
  • Poseer conocimientos básicos de los sistemas y funcionamiento del EF/A-18M.
  • Poseer conocimientos de comunicaciones.
  • Tener instalado al menos los mapas de Nevada y Golfo pérsico.
  • Tener instalado y configurado DCS: Simple Radio.
  • Disponer de un HOTAS (Hands On Throttle and Stick).
  • Tener micro con una calidad de audio decente.
  • Tener una buena conexión a la red.
  • Todos los pilotos tendrán sus nicks definidos para los vuelos con el Tag del ala de la siguiente manera:

Ala 12 Rv | “callsign”

*El tag representara al Ala en los vuelos ya sean cooperativos o en otros servidores por lo que el dejar en buen lugar al Ala y a los compañeros es responsabilidad de todos.

REQUISITOS PARA VOLAR EN EL SERVIDOR DEDICADO

El servidor dedicado EAV está protegido por contraseña que se te facilitará una vez ingreses en el Ala como aspirante a oficial, así mismo para poder volar en él requiere la instalación de los siguientes mods:
  • 476th Range Targets Package.
  • Civil Aircraft mod.
  • Military Aircraft mod.
  • DCS Simple Radio.
*Podrás encontrar estos y otros archivos en el Discord del EAV una vez ingreses.

QUE OFRECEMOS

EAV: El Ejército del Aire Virtual, es una organización que engloba aquellas alas virtuales que representen fielmente a su símil en la vida real, por lo tanto es un punto de encuentro organizado entre Alas españolas, el Ala 12 Rv y Ala 46 V son actualmente los miembros pertenecientes a esta organización, los derechos, deberes y normas redactadas en este documento son de igual aplicación para el EAV.

Dedicacted Server: El ALA 12 RV dispone de servidor dedicado propio 24 horas, 7 días a la semana de manera gratuita para todos los miembros. En nuestro servidor está activa una misión dinámica multipropósito de entrenamiento, que posibilita a los pilotos entrenamientos a varios niveles día a día para mejorar el conocimiento del sistema de armas que utilizamos, el EF/18M Hornet.

Web y Foros e Instagram: Disponemos de una web diseñada para destacar, en ella y en la sección correspondiente se pueden ver las hojas de servicio de todos los pilotos y su progresión así como otros datos de interés. Te invitamos a que le eches un vistazo en www.ala12rv.com. Dentro de la web podrás acceder a los foros haciendo clic en la barra de menú. Así mismo tenemos una cuenta de Instagram dedicada para todos aquellos amantes de la fotografía de la simulación aérea, no dudes en seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.

Hojas de Servicio: Disponemos de un sistema único y genuino de recopilación de datos: Las Hojas de Servicio. Estas hojas son un registro de todos los datos de cada piloto tras los vuelos, que van recopilando datos de manera acumulativa y que se van actualizando en el debriefing posterior al vuelo.

Academia General del Aire Virtual: Un sistema realista de entrenamiento y progresión a través del AGA Virtual genuino y exclusivo del Ala 12 Rv, donde los pilotos progresarán utilizando diferentes modelos de aviones (E.26 Tamiz, C-101 Mirlo, Northrop F-5 y EF/A-18M) de manera progresiva para ascender a Piloto oficial dentro del curso elemental de entrenamiento. Los futuros aspirantes a piloto ostentarán el rango de teniente y se les considerará miembros del Escuadrón 153 (indicativo Ebro) y con derechos de acceso a recursos del Ala limitados, hasta que demuestren un mínimo de seriedad y compromiso para con el Ala y un mínimo de competencia con el Hornet y demás herramientas de uso en los vuelos online. Para ello, y durante dos meses, con el apoyo de uno de los capitanes, realizará un programa de adaptación. En ese programa y a través de documentación, vuelos offline, vuelos online y otras herramientas que el capitán de apoyo considere, el nuevo teniente demostrará compromiso y competencia. Una vez pasen los dos meses establecidos y el capitán de apoyo dé su aprobación, se promoverá al nuevo miembro a capitán de pleno derecho.

Numeral y casco HGU-55P exclusivo: Como Oficial que haya cumplido con los requisitos y ascienda al rango de Capitán se le asignará un numeral único para el sistema de armas EF/18M que pilotará única y exclusivamente en misiones y vuelos de entrenamiento internos. Así mismo se podrá solicitar un casco HGU-55P personalizado de exclusivo diseño.

Misiones: Realistas, porque nuestro objetivo es que te sientas piloto cuando estas volando, nos tomamos los detalles muy enserio para que la experiencia sea completa y satisfactoria.

Los tipos de misiones que realizamos son:

  • Entrenamientos 24/7: En solitario o con cualquier compañero/os en el servidor.
  • Oficiales: Misiones diseñadas para ser voladas para miembros de EAV. (ejército del Aire Virtual).
  • Cooperativas online: Son aquellas misiones en las que los participantes representan al ALA 12 RV ante todo el mundo. Son las más importantes, dado que en ellas va el buen nombre del ala y por ende el de todos nosotros. Aquí las reglas la marcaran los jefes del ala o en su defecto el/los organizadores de la misión. Se cumplirán escrupulosamente las instrucciones que se den, pudiendo llegar a expulsar al piloto que esté poniendo con su comportamiento en entredicho el nombre del ala o el trabajo de los que han organizado.

*Para poder permanecer en el Ala se exigen participar de manera activa al menos una vez al mes en las misiones/entrenamientos que se realicen. Si alguien por alguna razón de peso no pudiera cumplir esta norma, informará a los administradores que estudiaran el caso en concreto. Si no se cumple pasados 90 días desde el último vuelo se pasará al piloto a reserva y se dejaran de contabilizar los datos de vuelo en las hojas de servicio. En este punto el Staff se pondrá en contacto con el piloto para ver qué ocurre y estudiará el caso.

NORMAS DE CONVIVENCIA

  • La edad mínima para acceder es de 18 años.
  • Residir en la Península Ibérica (por compatibilidad horaria).
  • Participar de manera activa a través de cualquiera de los canales de comunicación.
  • Participar de manera activa en los entrenamientos y misiones oficiales.
  • Mantener una actitud amable y de respeto hacia todos los miembros del Ala.
  • No pertenecer a otro Ala/Escuadrón simultáneamente.
  • NO ESTA PERMITIDO COMPARTIR, DIFUNDIR o PROMOCIONAR en la red cualquier tipo de contenido exclusivo del Ala 12 Rv sin permiso explícito del Staff del Ala 12 Rv ya sean documentos de cualquier tipo, imágenes y archivos gráficos, archivos de misiones y derivados, skins y subarchivos de estos y demás contenido incluso si se deja de pertenecer al Ala 12 Rv de manera permanente por el motivo que sea que conlleve la expulsión o salida de cualquier miembro.
  • El incumplimiento de alguna norma de este Ala al igual que alguna ofensa, agresión o insulto, podría resultar en la expulsión del usuario agresor y la eliminación de los mensajes y contenido relacionados o de todos ellos

El hecho de ignorar las normas de nuestro Ala no exime a ningún usuario del cumplimiento de éstas. Todo usuario registrado está en la obligación de leer y adherirse a estas normas.

EXPULSIONES

Si se infringe tan solo una de las normas en este documento descritas será motivo de expulsión por parte del Staff del Ala 12 Rv.

READMISIONES

Cualquiera que fuera expulsado del Ala podrá volver a solicitar su reingreso. Esta petición será estudiada por los jefes del Escuadrón y podrá ser favorable o no en función de la gravedad de la situación que provoco dicha expulsión.

CONCLUSIÓN

Queremos que te sientas orgulloso de pertenecer al Ala 12 Rv, no solo como ala sino como comunidad de amigos y compañeros; que disfrutes volando en el servidor ya sea solo o con los compañeros y te sientas piloto cuando estés allí arriba, por eso es muy importante para nosotros que hayas leído y comprendido toda la información que este documento contiene, si no es así puedes escribirnos un correo a ala12rv@ala12rv.com con tus dudas e intentaremos responderte lo antes posible.

Finalmente darte la bienvenida de nuevo, esperamos que te diviertas, disfrutes, aprendas y compartas conocimientos. Gracias por tu interés.

MACOM Ala 12 Rv | EAV
No le busques tres pies…