Guía de Bienvenida a Nuevos Miembros.

Avatar de Usuario
Skyfire
Moderador
Moderador
Mensajes: 17
Registrado: 23 Oct 2019, 09:10
Ubicación: Lisboa

Guía de Bienvenida a Nuevos Miembros.

Mensaje por Skyfire » 27 Ene 2021, 10:54

Guía de Bienvenida a Nuevos Miembros.

El Ala 12 RV es una comunidad de pilotos virtuales, cuyo principal objetivo es la diversión en conjunto de sus miembros a través del simulador actual DCS World y en particular del avión F/A-18 Hornet que es el que está activo en el Ala 12 del ejército del Aire Español real, unidad de la que esta comunidad es devota.

Es una comunidad que usa el español como lengua oficial y con horarios de vuelos que coinciden normalmente con la tarde/noche de la Península Ibérica.

Los miembros de pleno derecho ostentan el rango de capitán y todos son titulares de los mismos derechos y deberes.

Los nuevos miembros ostentarán el rango de teniente y se les considerará miembros del Escuadrón 153 (indicativo Ebro) y con derechos de acceso a recursos del Ala limitados, hasta que demuestren un mínimo de seriedad y compromiso para con el Ala y un mínimo de competencia con el Hornet y las herramientas que usamos para la conexión online. Para ello, y durante dos meses, con el apoyo de uno de los capitanes, realizará un programa de adaptación. El capitán de apoyo será el miembro que así lo requiera. En caso de no haber nadie disponible, este papel lo realizará el capitán Skyfire. En ese programa y a través de documentación, vuelos offline, vuelos online u otras herramientas que el capitán de apoyo considere, el nuevo teniente demostrará compromiso y competencia. Cuando pasen los dos meses y el capitán de apoyo dé su aprobación, se promoverá al nuevo miembro a capitán de pleno derecho.

El Capitán de apoyo será considerado profesor de el momento del primer vuelo de formación. Podrá indicar en el formulario de Google habilitado para tal efecto que se trata de un vuelo de formación (categoría 2). El Capitán profesor para lucir en su hoja de servicios el Distintivo de la Función de Enseñanza en las Fuerzas Armadas.



Los mínimos de competencia para el Hornet se consideran el arranque del avión, navegación, despegue y aterrizaje en pista. Uso de brevitys básicos, vuelo en formación, utilización básica de radar y armamento. Uso del Discord, SRS y competencia básica para comunicarse por radio. También deberá conocer las normas básicas del Ala.
Se considerará la fecha de ingreso el día que fue presentado al grupo y su capacitación estará en blanco, pasando a LCR cuando ascienda a capitán, pero todos los vuelos que realice contarán en las estadísticas, desde el primer día.