Ejercicio Tormenta

EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO A/G NO GUIADO TORMENTA 20-01

Nuestro compañero Tundra nos propone un ejercicio de entrenamiento de polígono de tiro muy interesante, algunos de los pilotos del Ala 12 Rv se desplazan en esta ocasión y con motivo de estos ejercicios al estado de Nevada mas concretamente a la base aérea de Nellis, para realizar una serie de entrenamientos y afinar las capacidades de ataque con bombas no guiadas, navegación, AAR (Air to Air Refueling) y Comms.

Estos son algunos detalles de los parámetros del ejercicio de entrenamiento Tormenta en su edición 20-01:

Este ejercicio se realiza en el polígono de tiro R63B una llanura desértica de la USAF al Noroeste de Las Vegas, el objetivo de la misión es realizar cuatro ataques en modo CCIP con 4 x Mk82 contra varios blancos preestablecidos con la mayor precisión posible y respetando siempre los parámetros requeridos de ataque y seguridad.

El polígono R63B cuenta con unos sensores para calcular la distancia desde el impacto de cada bomba lanzada al centro del objetivo, reportando el resultado por radio. La suma de las distancias de cada lanzamiento se usará para calcular el coeficiente medio de los cuatro intentos de cada piloto siendo este el criterio de evaluación. Será declarado ganador aquel piloto con el coeficiente mas bajo.

Para asegurar la legitimidad del ejercicio, cada avión llevara una carga de 4 x Mk82 y combustible adecuado para alcanzar un Take-Off Weight del 80% de su máximo.

No Go´s

  1. Modificación de combustible.
  2. Modificación de armamento.
  3. no cumplir con el perfil de lanzamiento Dive Bomb 30º requerido.
  4. Usar TGP para designación de objetivo.
  5. Aerofreno fuera durante el picado.
  6. Lanzamiento por debajo de 4000ft MSL – 1000ft AGL
  7. Realizar mas de cuatro ataques.
  8. Jettisonear carga.
  9. Hacer impacto fuera de las dianas de bombardeo asignados.
  10. Lanzamientos de cualquier tipo de señuelo, utilización de cañón o cualquier armamento guiado.

Si un piloto realiza cualquiera de estas acciones, su puntuación para esa pasada sera 50, abortando el lanzamiento si fuera necesario y regresando a IP para continuar el ejercicio.

Compartir